13 de octubre 2016

El verdadero poder de Decir NO a nuestros Hijos

Decir NO es una demostración de amor para nuestros hijos

Decir NO es una demostración de amor para nuestros hijos es colocar parámetros claros y consistentes, es desarrollar en ellos la tolerancia a la frustración que es fundamental para la construcción y estructura de la personalidad. 

Dar limites y ordenes claras, que aprendan a escuchar el NO dentro de casa, delegar responsabilidades y tareas en casa de acuerdo a la edad; es fundamental explicar porque del NO; de sus responsabilidades, de los deberes y de cuáles son sus derechos. Los padres son el modelo a seguir de sus hijos, ya que ellos aprenden del EJEMPLO. 

Aprender a lidiar con la tolerancia a la frustr ación, hace las personas sanas, seguras de si misma, fuertes, persistentes, determinadas y valientes.

La vida en sociedad tiene constantes de altos y bajos que son superados cuando sabemos lidiar con nuestras emociones, tolerar las frustraciones y descubrir cuál es el aprendizaje por detrás de ese situación, ya que las grandes victorias suceden en medio de muchas renuncias, a una inagotable capacidad de control emocional y principalmente debido a la claridad y seguridad con relación a sus objetivos .

Por eso, debe quedar claro, desde temprano, para los niños, niñas y jóvenes, que puede y que no puede hacer. Cuáles son las reglas del juego. Muchos padres no tienen idea que ser explícitos ayuda mucho, es más saludable para los Niños saber desde temprano cosas como: 

• Con la comida no se juega 

• El computador de papá o mamá no se toca.

• No revise el bolso de Mamá. 

• Si quieres ir al balcón siempre lo harás acompañado. 

• Salir a jugar fútbol, después de hacer el trabajo de casa y estudiar. 

• Ir a la escuela no es una opción, es una obligación. (Observación: Nada de eso traumatiza! "...) Tania Zagury 

Importante ! 

Los padres tienen que llegar a un acuerdo 

Es importante que los padres se combinan estos "no" juntos, o que hablan antes de dar una respuesta, por lo que el niño no está pidiendo una y luego la otra y manipular la situación. 

Importante !

Comprender su lugar de padre / madre 

No porque su hijo sabe bien discutir, explicar las razones, el argumento de que vale más que la suya. Él tiene que saber que no es él quien decide ciertas cosas, tanto como el deseo o entender. 

Aprender a decir no 

cuando Seleccione la opción "no" que va a decir. Piense cuáles son los puntos realmente importantes que no renuncia a su familia: tiempo de sueño? ¿La comida? Situaciones que pongan en peligro la seguridad del niño, los buenos modales, el respeto a los mayores? No se puede decir "no" todo el tiempo y la experiencia los niños pequeños y hacer tonterías. Puede pasar el sentido o el tratamiento de ellos no tanto. Pero algunas cosas, muy importantes, deben estar bien . 

Determinar límites y responsabilidades en casa 

Establecer tiempo: dormir, comer, ver la televisión, jugar con la tableta o juegos de video, etc. 

Tener rutina de auto-cuidado de la vida diaria: cepillarse los dientes, ducharse, ordenar los juguetes, tener un lugar para la ropa sucia, zapatos, chanclas. 

Y usted solo le dice se a sus hijos? Como esta diciéndoles no? Esté atento a nuestro blog, hablaremos más sobre ese asunto en breve! Y para recibir novedades directamente en su e-mail, basta inscribirse en nuestro newsletter. 

Un abrazo e hasta a próxima! 
Por Betty Gómez M.